miércoles, 27 de marzo de 2019

Día de la Mujer

El 8 de marzo celebramos el día de la Mujer, un momento para recordar la lucha por la igualdad de género. Aunque a lo largo de los años la mujer ha ganado en derechos y libertades, aún queda mucho por hacer. La violencia de género, por ejemplo, es una de las lacras que arrastra la sociedad, o los techos de cristal en las profesiones. Hoy es un día para condenar el machismo y reivindicar que todos tenemos los mismos derechos y libertades. 

 Una cantidad innumerable de colectivos sociales en el mundo entero saldrán a las calles contra el patriarcado, que reproduce la desigualdad, y contra el capitalismo salvaje, que la alienta. Grupos, gremios, agrupaciones, fundaciones y ONGs del mundo entero se unen en la lucha y encabezan de forma auto convocada el Paro Internacional de Mujeres, con reclamos -entre otros, contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso, las desigualdades en todas sus formas, y en pos -entre otros, de la igualdad, la libertad, derechos laborales, profesionales y personales.

La mujer siempre ha estado apartada, como en un segundo plano al deseo del hombre. 
Desde el neolítico hemos servido para tener hijos y continuar el legado del hombre, atender la cueva y cuidar la hoguera mientras los hombres cazan.
No es muy diferente de la situación que tenemos ahora. Aun hoy en día, pleno siglo XXI la mujer sigue sin ser considerada igual.
El objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer es el de la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer.

fotos


martes, 5 de marzo de 2019

que significa el año nuevo para mi


La mayoría de gente suele proponerse metas cuando va llegando un nuevo año como "este año me pongo en forma", "este año encontraré el amor" o "este año ganaré mucho dinero".

Para mí no significa nada importante más allá de sumarle una cifra al calendario, pues si estas metas pueden conseguirse a lo largo del año, no voy a esperar a que llegue uno nuevo para ponerme a ello.

Suele ser un día especial, en el que te reunes con tu familia para celebrar el comienzo de un nuevo ciclo. Ese es el verdadero significado que tiene para mí: la ilusión de ver a parientes lejanos, quizá cenar algo que haya hecho tu abuela y desear a tus seres queridos que les vaya bien el año que entra.
 



domingo, 16 de diciembre de 2018

Blogs de interés



Blogs de noticias
Este es en inglés, para cuando buscas noticias más internacionales.

Un blog con noticias no tan convencionales.

Página de noticias satíricas sobre la actualidad

Blog sobre música
Esta página suele usarse por pequeños músicos, aunque han salido bastantes famosos de aquí.

Blog de cine
Una revista independiente sobre cine, que es bastante clara y suele ser interesante.

Cadena o emisora de radio
Me gustaría hacer mención a los pequeños artistas que suben sus podcast en este apartado. Aquí podemos encontrar a gente que por diversión se dedica a hacer la vida de los demás un poco más animada

Blog de cómics

En este enlace que he añadido a continuación puedes ver a un artista (está en inglés) que personalmente me gusta. También tiene un canal en Youtube con el mismo nombre.

Esta es la página oficial de la editorial Norma (bastante buena en mi opinión)

Blog de fotografía

Como no podía ser de otro modo, aquí pondré un blog de fotografía de unos seres fascinantes llamados colibríes. 

Blog sobre un evento o proyecto sociocultural
En esta página podemos votar para ayudar a distintos movimientos (algunos muy interesantes) está a la orden del día y firmar no cuesta nada.

Blog sobre tecnología digital
Este es un portal en español que suele publicar noticias varias veces al día sobre todo lo que está siendo relevante dentro del panorama tecnológico actual.

Y otro de regalo de mi colección personal: un blog muy conocido sobre videojuegos. Habla de juegos tanto de todas las consolas como de PC, posibles lanzamientos, rumores, etc. Es muy fiable en cuanto a la calidad de sus noticias.

Blog de un tema que me interese en especial

Como no podría ser de otra forma, aquí va un blog super interesante sobre aves psitácidas. Muy completo y con información de muchísimas especies.


miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿Hasta donde se justifica la violencia? opinión

Esta es mi opinión personal

Si, ya que el común de la gente no tiene voz ni voto, las leyes no las hacemos nosotros ni decidimos como va el rumbo de nuestra sociedad, al haber injusticias sociales las cuales no se escuchan pacificamente, opino que la violencia es valida ya que los que tienen el poder no te escuchan o no les importas, solo así, mediante la violencia justificada lamentablemente cambian las cosas. Ejemplos históricos serían como la revolución francesa, la cual fue bastante sangrienta, y si no fuera por ella probablemente seguiriamos viviendo como colonias de una monarquía. Tambien me gustaría mencionar que hay casos que la violencia es aplicada pero rige la doble moral(abuso policial, guerras, etc) por lo cual la violencia solo se responde con violencia, un policia no dejara de golpearme si le pido porfavor, ¿o si?.

Inmigración

Resultado de imagen de inmigrantesMás de 33.761 inmigrantes perecieron intentando cruzar el mar Mediterráneo entre el año 2000 y junio de 2017, lo que convierte esta frontera sur de Europa en las más mortífera del mundo, según las estimaciones de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).



Esto son PERSONAS con dignidad, derecho, voz y voto (igual que nosotros) que merecen trabajo, comida, techo y una vida digna.

Cada día más y más inmigrantes huyen de su país; ya sea por guerras, hambre falta de trabajo... 

Están dispuestos a arriesgar su vida solo para buscar otro lugar donde vivir, porque de allí de donde vienen no tienen nada.


Esto es un problema mundial, pues los paises más pobres (qué casualidad) siempre son explotados por los países más ricos. 

La inmigración es un problema que nos conscierne a todos y a está a la orden del día.

Deberíamos dejar el pensamiento nacionalista y "lo mejor para mi país" al fin y al cabo, todos somos personas y merecemos el mismo trato.

Los países africanos, asiáticos o hispanoamericanos con graves problemas de desarrollo no podrán nunca salir del atolladero en el que se encuentran mientras sigamos utilizándolos como minas de recursos y de mano de obra barata.
La cooperación internacional debe enfocarse en incentivar el desarrollo tecnológico y empresarial de estos países y no como una mera tirita para desarrollar un pequeño poblado perdido en Dios sabe dónde.
Si aumentamos la calidad de vida en estos países, los nativos preferirán quedarse en sus patrias y hogares antes de vivir el drama de la migración, como antes también hicieron otras muchas personas.
Como se suele decir, “solo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener patria”.