miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿Hasta donde se justifica la violencia? opinión

Esta es mi opinión personal

Si, ya que el común de la gente no tiene voz ni voto, las leyes no las hacemos nosotros ni decidimos como va el rumbo de nuestra sociedad, al haber injusticias sociales las cuales no se escuchan pacificamente, opino que la violencia es valida ya que los que tienen el poder no te escuchan o no les importas, solo así, mediante la violencia justificada lamentablemente cambian las cosas. Ejemplos históricos serían como la revolución francesa, la cual fue bastante sangrienta, y si no fuera por ella probablemente seguiriamos viviendo como colonias de una monarquía. Tambien me gustaría mencionar que hay casos que la violencia es aplicada pero rige la doble moral(abuso policial, guerras, etc) por lo cual la violencia solo se responde con violencia, un policia no dejara de golpearme si le pido porfavor, ¿o si?.

Inmigración

Resultado de imagen de inmigrantesMás de 33.761 inmigrantes perecieron intentando cruzar el mar Mediterráneo entre el año 2000 y junio de 2017, lo que convierte esta frontera sur de Europa en las más mortífera del mundo, según las estimaciones de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).



Esto son PERSONAS con dignidad, derecho, voz y voto (igual que nosotros) que merecen trabajo, comida, techo y una vida digna.

Cada día más y más inmigrantes huyen de su país; ya sea por guerras, hambre falta de trabajo... 

Están dispuestos a arriesgar su vida solo para buscar otro lugar donde vivir, porque de allí de donde vienen no tienen nada.


Esto es un problema mundial, pues los paises más pobres (qué casualidad) siempre son explotados por los países más ricos. 

La inmigración es un problema que nos conscierne a todos y a está a la orden del día.

Deberíamos dejar el pensamiento nacionalista y "lo mejor para mi país" al fin y al cabo, todos somos personas y merecemos el mismo trato.

Los países africanos, asiáticos o hispanoamericanos con graves problemas de desarrollo no podrán nunca salir del atolladero en el que se encuentran mientras sigamos utilizándolos como minas de recursos y de mano de obra barata.
La cooperación internacional debe enfocarse en incentivar el desarrollo tecnológico y empresarial de estos países y no como una mera tirita para desarrollar un pequeño poblado perdido en Dios sabe dónde.
Si aumentamos la calidad de vida en estos países, los nativos preferirán quedarse en sus patrias y hogares antes de vivir el drama de la migración, como antes también hicieron otras muchas personas.
Como se suele decir, “solo los ricos se pueden permitir el lujo de no tener patria”.


¿Hasta qué punto nos afecta la tecnología?

En los tiempos que corren no se nos ocurriría salir de casa sin llevar nuestro smartphone en el bolsillo, son tantas las ventajas que tenemos a un pequeño gesto de nuestra mano que ya no podemos vivir sin ellas. Nos hemos acomodado.

Tenemos un miniordenador perpetuamente conectado a internet, desde el que podemos acceder a toda la información del mundo.
Y no solo eso; también nos permite estar conectados con todos nuestros amigos, familiares, conocidos, etc mediante mensajería instantánea.

¿Pero esto nos hace bien o mal?

Nos hemos hecho a la idea de publicar toda nuestra vida privada en redes sociales, pero mostrando solo lo mejor de nosotros mismos. Dando a conocer a los demás un "personaje" de lo que realmente somos.


 Resultado de imagen de gente con el móvil
Tristemente, esta imagen cada vez se hace de lo más común.
Parece que ya solo quedamos con nuestros amigos para hacernos una foto con ellos y demostrar en las redes sociales la cantidad de amigos que tenemos.

¿Alguna vez has salido de tu casa sin el móvil encima? Y si se te olvida, ya estás de los nervios porque has olvidado algo "tan importante"

Pero esto no solo afecta a los adultos.
Cada vez son más los niños que piden un móvil a los reyes como regalo de Navidad.
Cada vez se empieza con menos edad a tener la necesidad de usar Whatsapp, Instagram, Twitter...

Nadie quiere estar "desconectado" en estos días.
Hace poco se ha declarado una alarma social por la cantidad de  NIÑOS enganchados a páginas de juegos de azar, ¿dónde estaban sus padres?